Terminos de uso

Terminos de Uso de Aloklub BIZ SL

Última actualización: 29 de septiembre de 2020

Datos de Aloklub

•          Denominación social: Aloklub BIZ S.L.

•          Dirección: Avenida Sabino Arana 63, 48012 Bilbao, España

•          Número de Identificación Fiscal: X9150067T.

•          Si tienes dudas con los Terminos de Uso, escríbenos un correo electrónico a legal@aloklub.es.

 

 

 

1. INTRODUCCIÓN

El presente documento tiene por finalidad recoger los Términos y Condiciones Generales de Uso que regulan el contenido y la contratación de los servicios de alquiler que ALOKLUB BIZ S.L ofrece a través de la plataforma virtual www.aloklub.es (en adelante ALOKLUB) comprometiéndose a ofrecer un servicio seguro y de total fiabilidad.

El acceso a este sitio web y la contratación de los servicios disponibles en la misma presuponen la lectura, el conocimiento y la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato que se suscriba. Estos Términos y Condiciones Generales de Uso constituyen un acuerdo legal vinculante entre el usuario y ALOKLUB.

 

 

2. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES

 

2.1 Las presentes condiciones generales regulan la contratación de los servicios de alquiler a través del sítio web www.aloklub.es y su aplicación móvil (en adelante, la ‘Plataforma’) de ALOKLUB BIZ S.L (en adelante, ‘ALOKLUB’). Dichos servicios son prestados por distintos proveedores (en adelante, ‘ARRENDADOR’) de los cuales utilizan la PLATAFORMA como medio para alquilar sus productos.

 

2.2 Para contratar los servicios a través de la PLATAFORMA de ALOKLUB, el USUARIO (persona física, mayor de edad, residente y con domicilio en España) deberá realizar la reserva desde la plataforma y suscribirse en la misma al final de la primera reserva.

 

2.3 Para ofrecer sus productos en alquiler a través de la PLATAFORMA de ALOKLUB, el ARRENDADOR (empresa u autónomo residente y con domicilio en España), deberá realizar la suscripción  a través de la PLATAFORMA recibir la aprobación por parte de ALOKLUB.

 

2.3 El USUARIO facilitará a ALOKLUB los datos personales requeridos para regular la relación entre las partes y se declara responsable de la autenticidad de los datos comunicados y de las manifestaciones falsas o inexactas. Estas informaciones serán revisadas en el momento de recogida de la primera reserva hecha por el cliente (usuario).

 

2.4 El ARRENDADOR facilitará a ALOKLUB los datos personales o empresariales requeridos para regular la relación entre las partes y se declara responsable de la autenticidad de los datos comunicados y de las manifestaciones falsas o inexactas. Estas informaciones serán revisadas en el momento de aprobación del perfil en la PLATAFORMA.

 

2.4 La utilización del servicio que proporciona ALOKLUB a través de www.aloklub.es supone el conocimiento y la aceptación expresa por parte del usuario de la totalidad de los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso así como la Política de Privacidad.

2.5 El usuario tendrá la posibilidad de visualizar e imprimir los mencionados Términos y Condiciones Generales de Uso así como la Política de Privacidad.

 

 

3.        Objeto y ámbito de aplicación

 

3.1      El uso de nuestros servicios da derecho al USUARIO a alquilar los productos que aparezcan en el catálogo de la PLATAFORMA. Éste deberá recogerlos en la dirección correspondiente de cada ARRENDADOR y devolverlos en la misma dirección de acuerdo con la fecha señalada en la reserva y hora señalada por la TIENDA.

 

3.2      Los productos en alquiler son puestos a disposición de los USUARIOS por proveedores (ARRENDADOR), que son propietarios de dichos productos. ALOKLUB también dispone de un ARRENDADOR de la cual pone a disposición sus propios productos (en adelante, ‘BIBLIOTECA DE PRODUCTOS ALOKLUB’). Asimismo, los USUARIOS podrán acceder y disfrutar de una serie de contenidos y servicios adicionales relacionados con sus alquileres, a través de la PLATAFORMA.

 

3.3      Las presentes Terminos de Uso regulan el uso general que hacen los USUARIOS y el ARRENDADOR de la PLATAFORMA,  incluyendo el registro en la PLATAFORMA, las reservas de alquileres que hacen los USUARIOS en la PLATAFORMA, y los términos del alquiler de productos (CONDICIONES DE RESERVA) que hacen los USUARIOS al ARRENDADOR.

 

3.4      No podrán utilizar el servicio los menores de edad así como aquellas personas físicas en las que no concurra, de conformidad con la normativa aplicable, capacidad de obrar suficiente para ser titulares de derechos y obligaciones que dimanen del presente documento.

 

3.5      La suscripción y el uso de la PLATAFORMA pone a disposición de los USUARIOS que todos los productos del catálogo, siempre y cuando estos productos no estén reservados previamente por otro usuario en la misma fecha.

 

3.6      El acceso y utilización de la PLATAFORMA por parte de los USUARIOS implica la aceptación de las presentes Terminos de uso y

representa un documento legal válido que regula la relación contractual entre ALOKLUB y cada USUARIO, así como entre los ARRENDADORES y cada USUARIO cuando se realiza la reserva del alquiler (en adelante, el ‘CONDICIONES DE RESERVA’). La aceptación de estos Terminos de Uso no dará lugar para ninguna de las partes al derecho de exigir la suscripción de contratos de alquiler individuales.

 

3.7      Al efectuar la reserva de cualquier producto en la Plataforma, el Usuario acepta también su política de precios y la política de penalizaciones vigente en caso de incumplimiento, que estarán en todo momento actualizadas y accesibles a través de estos mismos Terminos de Uso

 

3.8      En concepto de proveedor de la PLATAFORMA, ALOKLUB no posee ni tiene productos en propiedad, por lo que el USUARIO reconoce que ALOKLUB no presta servicios de compra ni de arrendamiento de bienes y que únicamente presta los Servicios como PLATAFORMA tecnológica intermediaria, con excepción de la BIBLIOTECA DE PRODUCTOS ALOKLUB. Los únicos titulares y responsables de los productos son los ARRENDADORES, por lo que cuando un Usuario realiza una reserva de un producto, suscribe una obligación directamente con el proveedor de cada producto (TIENDA) que le sirve el producto en alquiler.

 

3.9      Aunque Aloklub pueda facilitar la resolución de posibles disputas que surgieran entre los ARRENDADORES y los USUARIOS, ALOKLUB no tiene control ni puede garantizar la conducta, la disponibilidad y la calidad del servicio de alquiler de los ARRENDADORES. Toda referencia a un ARRENDADOR, punto de alquiler o similar, indica que este ARRENDADOR ha completado un proceso de alta en la PLATAFORMA, pero no supone una certificación ni una garantía de que el ARRENDADOR sea siempre fiable y respete la calidad de los servicios que se ofrecen en la PLATAFORMA.

 

3.10 La PLATAFORMA de ALOKLUB podrá contener enlaces a sitios web o recursos de terceros, que podrán estar sujetos a distintos términos y condiciones y a distintas prácticas de privacidad. ALOKLUB no es responsable de la disponibilidad ni de la precisión de dichos sitios web o recursos de terceros, ni tampoco del contenido, de los productos o de los servicios disponibles a partir de los mismos.

 

3.11 El USUARIO abonará el precio establecido para cada producto según los días de alquiler con forme cada página del modelo de cada producto.

 

3.12 Para poder ampliar el periodo de alquilar, el USUARIO deberá ponerse en contacto con ALOKLUB y solicitar una prórroga. El contrato podrá ser prorrogado siempre que el no haya una reserva registrada a nombre de otro cliente para ese periodo y que el ARRENDADOR apruebe dicha prórroga. En caso de poder ampliarse el periodo de alquiler, ALOKLUB emitirá una nueva factura por el periodo de prórroga que será abonada en el momento de la devolución del producto

 

3.13 Cada vez que el USUARIO alquile un producto, deberá abonar, con carácter previo, una fianza. El importe de dicha fianza será diferente para cada producto. En el caso de que el usuario alquilara más de un producto, deberá depositarse la fianza de todos los productos que se alquilen de forma acumulativa

 

 

4. CONDICIONES DE ACCESO A LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PÁGINA WEB

 

4.1 Suscripción USUARIO en www.aloklub.es : Para acceder a la contratación de los servicios de alquiler prestados por los ARRENDADORES a través de la PLATAFORMA de ALOKLUB hay que suscribirse en www.aloklub.es completando el proceso de suscripción correspondiente al final de la primera reserva..

 

4.2 BAJA en la PLATAFORMA de ALOKLUB: La baja en www.aloklub.es podrá realizarse en cualquier momento, previa solicitud por email a contacto@aloklub.es. Sin perjuicio de lo anterior, en el caso de que estuviese pendiente algún alquiler entre el USUARIO y el ARRENDADOR, éste deberá cumplirse obligatoriamente antes de poder darse de baja.

 

4.3 ALOKLUB puede dar de baja a cualquier USUARIO y ARRENDADOR sin que medie comunicación previa, siempre y cuando este último incumpla los Términos y Condiciones Generales de Uso y/o Política de Privacidad; realice actuaciones ilícitas, fraudulentas y/o incívicas que impidan la correcta utilización de la página web, así como de la red o sus recursos. Así también, podrá dar de baja al USUARIO que no devuelva alguno de los productos arrendados.

 

4.4 Si se aceptan las condiciones de este documento así como la Política de Privacidad, ALOKLUB suscribirá al USUARIO registrado en el boletín electrónico de la web.

 

 

5. PRECIOS Y RESERVA

 

5.1 Una vez que el USUARIO confirme su primera reserva y se ha registrado en la PLATAFORMA tiene derecho a reservar y a alquilar todos aquellos productos que se encuentren anunciados en el catálogo.

 

5.2 La reserva se formalizará de acuerdo con las condiciones de cada ARRENDADOR.

 

5.3 El USUARIO se compromete a recoger el producto en la fecha reservada y en el horario establecida por el ARRENDADOR del dicho producto. Los horarios de recogida y devolución estarán señalados en la ficha de cada producto, y además en la página de cada ARRENDADOR.

 

5.4 En el momento de realizar la reserva online del producto el USUARIO deberá abonar una fianza a través de una tarjeta de crédito o débito como garantía (fianza) de acuerdo con los productos reservados. Los valores de las fianzas estarán siempre señalizados en la descripción de cada producto.

 

5.5 En el caso de que el ARRENDADOR elija el pago en el momento de recogida, será cobrado también en dicho momento la fianza, que por su vez, será el doble del valor señalado, teniendo así una condición (valor) distinta de la que se supone en el caso del pago online.

 

5.6 La fianza cobrada por el ARRENDADOR en el momento de recogida no podrá ultrapasar el valor de la ‘compensación’ (valor total del producto que el USUARIO se compromete en devolver al ARRENDADOR en el caso de perdida o ruptura total por mal uso del producto).

 

5.7 El usuario deberá mirar en el momento de recogida el producto y deberá comunicar al ARRENDADOR sobre cualquier avería o mal funcionamiento en el momento de la recogida, antes de firmar el documento de fianza. Cualquier avería presentada después de este momento se entenderá que fue consecuencia del mal uso por parte del usuario.

 

5.8 El horario de funcionamiento para recogidas / devoluciones dependerá de cada ARRENDADOR.

 

5.9 Los precios aplicables a los alquileres serán los que estén vigentes en el momento de formalizarse la reserva del alquiler, según lo establecido en cada página del modelo del producto, al seleccionar un punto de alquiler, un día de recogida y un día de devolución. Asimismo, los precios podrán experimentar cambios a lo largo del proceso de reserva de alquiler, que se mostrarán en todo caso antes de que el USUARIO acepte y pague el alquiler. Los descuentos que ofrezca la PLATAFORMA y de los que disponga el USUARIO, pueden del mismo modo modificar el precio final del alquiler.

 

5.10 En el supuesto de falta de restitución del producto bien por pérdida, bien por sustracción, bien por restitución de producto distinto al entregado o bien se hayan producido daños irreparables sobre el producto, ALOKLUB se reserva el derecho a cobrar el 100% del valor de la compensación a través de la tarjeta bancaria facilitada por el cliente al pagar la fianza para compensarse el ARRENDADOR por el perjuicio producido en tanto que le imposibilita el alquiler de dicho producto a otros usuarios. Dicha compensación consistirá en el valor total del producto que en cada caso determine ALOKLUB y que se indica en la descripción de cada producto (como ‘compensación’) así como en el documento de fianza firmado por el cliente en el momento de recogida.

 

 

6. IDENTIFICACIÓN Y CONTRASEÑA

 

6.1 El uso de los servicios de ALOKLUB exigirá la introducción de una dirección de email válido que será automáticamente el nombre de usuario y de una contraseña creada por el USUARIO en el momento de darse de alta en www.aloklub.es.

El uso de esta contraseña es responsabilidad exclusiva del USUARIO y se compromete a conservarla y a usarla con la diligencia debida.

 

6.2 El USUARIO será responsable de guardar su nombre de usuario y contraseña y de no informar de los mismos a un tercero. El USUARIO informara de forma inmediata a ALOKLUB en caso de que tenga indicios de que se pueda hacer un uso indebido de su nombre de usuario (email) y contraseña.

 

6.3 Al inscribirse en la página, el USUARIO se compromete a proporcionarnos datos personales válidos, datos que permiten la prestación del servicio por parte de ALOKLUB y la correcta identificación del USUARIO registrado, así como el envío de información y publicidad de los diferentes productos y ofertas por parte de ALOKLUB.

Para más información consulta el apartado de Política de Privacidad

 

 

7.CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PLATAFORMA

Para poder usar los servicios de reserva y alquiler de productos en la PLATAFORMA, el USUARIO debe registrarse y mantener activa una cuenta personal e intransferible (en adelante, la ‘Cuenta’), para completar sus alquileres

 

7.1 Funcionamiento del Servicio de Alquiler.

Los USUARIOS con cuenta registrada pueden hacer uso de los servicios de alquiler que ofrece la Plataforma y, por tanto, reservar el alquiler de los productos a través de la PLATAFORMA. El USUARIO indicará la selección del modelo del producto y los detalles del alquiler -entre otros aspectos, fecha de recogida y fecha de devolución-, deberá fijarse cual es el punto de alquiler en el que vaya a realizar la recogida y la devolución del producto y pagará el coste del alquiler del producto mediante uno de los medios de pago disponibles en la PLATAFORMA.

Durante el proceso de selección de un producto, el USUARIO puede introducir un código promocional, que podrá variar el precio final del alquiler.

Una vez quede confirmado el pago del alquiler, el USUARIO tendrá acceso a toda la información relacionada con su reserva y alquiler a través de la PLATAFORMA, incluyendo información sobre el producto, así como sobre el punto de alquiler que tendrá que realizar la recogida y la devolución de su alquiler.

 

7.2 Contenidos de Aloklub.

Para mejorar la experiencia de los USUARIOS en la PLATAFORMA, ALOKLUB ofrece a través de su PLATAFORMA una serie de contenidos - vídeos, fotos, textos y otros contenidos audiovisuales - que los USUARIOS podrán reproducir y visualizar de forma libre en el entorno de la PLATAFORMA.

El contenido que ofrece ALOKLUB a través de la PLATAFORMA está protegido en su totalidad o en parte mediante derechos de autor y demás derechos de propiedad intelectual e industrial. Como USUARIO, reconoces y aceptas que la PLATAFORMA y el contenido que aparece en la misma, son propiedad exclusiva de ALOKLUB y/o de sus licenciantes. No podrás en ningún caso beneficiarte de los contenidos fuera del entorno de la PLATAFORMA sin consentimiento de ALOKLUB, así como eliminar, alterar u ocultar los contenidos, las marcas o cualesquiera avisos sobre derechos de autor que figuren en la PLATAFORMA.

A pesar del escrupuloso cuidado puesto por ALOKLUB en la reproducción fidedigna de las imágenes y los colores de los productos expuestos podrían, sin embargo, no reflejar fielmente la realidad de las características específicas debido al navegador de Internet o la pantalla utilizada, nunca causas imputables a ALOKLUB.

 

7.3 Productos rotos u robados

En el caso de que un producto pierda sus óptimas condiciones de uso, esté roto, lo hayan robado o cualquier otra circunstancia no imputable a ALOKLUB, este se reserva el derecho a quitar este producto del catálogo sin previo aviso al usuario.

En el caso de que un usuario haya hecho una reserva de un producto y éste no se encuentre disponible en el catálogo (sea por no devolución por parte de otro usuario o bien por devolución en mal estado), ALOKLUB se reserva el derecho a comunicar al usuario hasta 12 horas antes de la recogida de la imposibilidad de ofrecer el producto reservado; de ofrecer otro producto similar (en el caso de existir) o bien un descuento del 50% para su próximo alquiler, así como la devolución del pago efectuado en la reserva (en caso de haber pre-pagado la reserva).

 

7.4 Evaluaciones y contenidos generado por los Usuarios.

A través de la PLATAFORMA y solo en determinadas áreas, ALOKLUB habilitará a los USUARIOS y a los ARRENDADORES la posibilidad de enviar y publicar una evaluación pública y una valoración el uno del otro. Las valoraciones y las evaluaciones reflejan las opiniones de los USUARIOS y de los ARRENDADORES a título individual y no la opinión de ALOKLUB. ALOKLUB no verifica la exactitud de las valoraciones y las evaluaciones, que podrían así ser incorrectos o engañosos.

Asimismo, los USUARIOS podrán publicar comentarios y opiniones sobre los servicios de alquiler y sobre los ARRENDADORES, así como otro contenido audiovisual -texto, imágenes, vídeos-. Como USUARIO generador de este tipo de contenido, confirmas que eres único y exclusivo propietario del contenido generado y que tienes todos los derechos, licencias, consentimientos y permisos sobre él para publicarlo y otorgar la licencia prevista en el párrafo siguiente a ALOKLUB (todo ello en adelante, ‘Contenido de Usuario’).

En el marco de la presente Cláusula, los USUARIOS se comprometen a no proporcionar, enviar ni publicar Contenido de Usuario que se pueda considerar difamatorio, calumnioso, violento, obsceno, pornográfico, ofensivo o ilícito. En cualquier caso, ALOKLUB podrá en cualquier momento suspender la publicación o eliminar el Contenido de Usuario, sin perjuicio de poder iniciar las acciones legales que pudieran corresponder a ALOKLUB.

ALOKLUB está comprometido con el respeto a la legislación de derechos de autor y espera que los Usuarios actúen de la misma forma. Si estimas que los Contenidos o el Contenido de Usuario puede estar infringiendo los derechos de autor que posees, por favor notifícanoslo.

 

7.5 Servicio de localización.

En la PLATAFORMA se puede utilizar distintos filtros para encontrar un producto. También se puede buscar a través de las ciudades de las cuales ALOKLUB tiene su red de colaboradores (ARRENDADORES) y así elegir la opción más cercana.

 

7.6 Notificaciones de la Plataforma.

Al registrarse en la PLATAFORMA, aceptas que ALOKLUB pueda enviarte comunicaciones relacionadas con los servicios de alquiler y los contenidos, para mejorar tu experiencia con la PLATAFORMA y para comunicarte novedades, recomendaciones personalizadas, ofertas y descuentos. Con carácter ejemplificativo, ALOKLUB podrá enviarte a través del sistema de notificaciones de tu propio dispositivo, o de cualquiera de los sistemas de comunicación que nos facilites - dirección de correo electrónico, SMS de texto, Whatsapp-, comunicaciones relacionadas con tu próximo alquiler, peticiones para evaluar tus alquileres y tu experiencia con la PLATAFORMA, ofertas de productos, descuentos, promociones y novedades de Contenidos que puedan ser de tu interés. Reconoces que desactivar alguno de los sistemas de notificaciones previstos en la Plataforma podrá afectar al uso que hagas de la PLATAFORMA y de los Servicios de Alquiler.

 

7.7 Códigos promocionales.

ALOKLUB, los ARRENDADORES, así como otras empresas colaboradoras con éstos, pueden crear códigos promocionales que podrán ser canjeados por los USUARIOS por crédito en tu cuenta, descuentos u otros beneficios sobre los servicios de alquiler, según se establezcan en las condiciones particulares de cada código promocional. El USUARIO reconoce que los códigos promocionales deberá utilizarlos de acuerdo con las condiciones particulares que regulen cada uno de ellos y en todo caso, utilizarlos en el marco de los servicios de alquiler y dentro de la PLATAFORMA. Un uso fraudulento o erróneo de los códigos promocionales permitirá a ALOKLUB anular el beneficio obtenido, retener o reducir el crédito de tu Cuenta, sin perjuicio de poder aplicar posibles sanciones o llevar a cabo las acciones administrativas y judiciales que correspondan por el uso fraudulento.

 

 

8. FORMAS DE PAGO DE LOS SERVICIOS Y LIQUIDACION.

 

8.1 Para poder reservar, alquilar y usar un producto alquilado a través de la PLATAFORMA, el Usuario debe elegir una forma de pago disponible en la PLATAFORMA (por ejemplo, tarjeta de débito/crédito), introducir los datos correspondientes de forma correcta y confirmar el pago de la reserva del alquiler.

 

8.2 El USUARIO se compromete a utilizar en la PLATAFORMA un medio de pago del que sea titular y/o en el que esté autorizado por su titular.

 

8.3 El USUARIO se asegurará de que en su tarjeta de crédito/débito, con la que realice el pago de la reserva del alquiler, disponga de saldo suficiente, tanto para el precio del alquiler como para posibles incidencias que puedan derivarse del alquiler y de las que sea responsable y por ello tenga que responder con dicha tarjeta de crédito/débito. En caso de que el banco tenga que volver a pasar el recibo y ello sea imputable al USUARIO, el USUARIO deberá pagar los gastos bancarios correspondientes, así como un cargo por reclamación conforme con la tabla de penalizaciones vigente en estas Terminos de Uso. ALOKLUB se reserva el derecho de rechazar cualquier forma de pago especificada por el USUARIO y, en caso de haberse indicado varias formas de pago, de cambiar la forma de pago seleccionada por defecto por el USUARIO. Esto se comunicará al USUARIO de antemano, en caso de resultar aplicable.

 

8.4 El pago del alquiler de los artículos se realizará en la modalidad de prepago mediante tarjeta de crédito/débito a través de la herramienta de pago online Stripe, o pasarela de pago segura con PayPal.

 

8.5 Todos los pagos hechos a través de la plataforma estarán bajo las condiciones de Paypal y Stripe, herramientas que ALOKLUB utiliza para tales operaciones, siendo responsabilidad de PayPal y Stripe cualquier problema generado. ALOKLUB en cualquier momento tendrá acceso a los datos de tarjetas bancarias o cuentas Paypal cuando los pagos estén hechos por internet.

El cliente que paga vía Paypal o Stripe acepta sus condiciones de uso.

 

8.6 Aloklub no almacena en ningún caso los datos de pago del Usuario. Los pagos se realizan a través de un servidor seguro de la pasarela de pagos Stripe®, que funciona en otras muchas plataformas tecnológicas seguras en el mundo. Los datos de pago se transmiten en un entorno seguro y confidencial y Aloklub borrará todos los datos una vez que se devuelva los productos alquilados.

 

8.7 En el supuesto de falta de restitución del producto bien por pérdida, bien por sustracción, bien por restitución de producto distinto al entregado o bien se hayan producido daños irreparables sobre el producto, ALOKLUB se reserva el derecho a cobrar el 100 % del valor de la compensación a través de la tarjeta bancaria facilitada por el cliente al pagar la fianza para compensar el ARRENDADOR por el perjuicio producido en tanto que le imposibilita el alquiler de dicho producto a otros usuarios. Dicha compensación consistirá en el valor total del producto que en cada caso determine ALOKLUB y que se indica en la descripción del producto (como compensación) así como en el documento de fianza firmado por el cliente en el momento de recogida.

 

8.8 Sin perjuicio de todo lo anterior en el caso de que se produjera una sustracción constitutiva de un ilícito el usuario estará obligado a denunciarlo ante la Autoridad competente y presentar el justificante de la denuncia al ARRENDADOR y a ALOKLUB.

 

8.9 La compensación se hará efectiva a través de la herramienta de pago Stripe, para lo cual ALOKLUB se reserva el derecho de registrar la tarjeta del usuario en dicha herramienta en el momento de la recogida del producto y pago de la fianza. Los datos de la tarjeta del Usuario, permitirán a ALOKLUB la gestión de la compensación así como de cualquier otra multa en el caso de que ello fuera necesario.

 

8.10 ALOKLUB no devolverá el pago correspondiente a la reserva que sea cancelada en un plazo menor a 24 horas antes de la recogida.

 

8.11 ALOKLUB siempre solicitará al USUARIO a través de la PLATAFORMA el abono de una fianza a través de una tarjeta de crédito/débito por motivos de seguridad. Dicha fianza será devuelta a la finalización del periodo de alquiler en un plazo máximo de 48 horas, una vez que el producto haya sido entregado y revisado por el ARRENDADOR y se encuentre en la misma condición de cuando se ha alquilado.

 

 

9. OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES PARA LOS USUARIOS QUE ALQUILAN PRODUCTOS

 

9.1 Con la confirmación de la reserva del alquiler por parte de la PLATAFORMA, se forma un contrato legalmente vinculante entre el USUARIO, Aloklub y el ARRENDADOR para el alquiler del producto que el USUARIO haya reservado. Las condiciones del alquiler son las establecidas en las presentes Terminos de Uso, así como las condiciones, normas y restricciones adicionales que se indiquen en la página del producto alquilado.

 

9.2 El USUARIO, en el momento en que confirma la reserva, realiza el pago y ALOKLUB le envía una confirmación del alquiler al correo electrónico, tiene derecho a recoger el producto alquilado, en buen estado, en el punto de alquiler (ARRENDADOR) seleccionado, y a disfrutarlo haciendo un buen uso de él durante el período de alquiler reservado.

 

9.3 El USUARIO reconoce que debe devolver el producto -junto con los accesorios con los que se entregó-, al mismo punto de alquiler en el que lo reservó y lo recogió, dentro del período de alquiler reservado, teniendo en cuenta que deberá devolverlo no más tarde de 10 minutos antes del horario de cierre del establecimiento del ARRENDADOR. El USUARIO acepta que por cada día de retraso respecto a la fecha de devolución del alquiler, ALOKLUB le cargará una tarifa adicional de alquiler, así como una penalización en caso de que la devolución tardía afecte a otros USUARIOS que hubiesen alquilado el mismo producto durante ese período de devolución tardía, con el objetivo de paliar los inconvenientes sufridos por el ARRENDADOR y por ALOKLUB, así como cualesquiera gastos jurídicos en los que ALOKLUB o el ARRENDADOR incurran para gestionar la recuperación del producto. El importe de las tarifas adicionales y las penalizaciones vigentes se indican en la Tabla de Penalizaciones, en estas Terminos de Uso.

 

9.4 El USUARIO se compromete a devolver el mismo artículo entregado en alquiler en la fecha de finalización del periodo de alquiler elegido. Si el USUARIO no devuelve el producto en la fecha estimada, y su retraso es superior a 24 horas se entenderá que el producto ha sido extraviado, por lo que ALOKLUB hará suyo el importe depositado como fianza. Además, cobrará al USUARIO que no devuelva el material alquilado el importe de la compensación del producto tal y como se expone en el apartado 5.9 para compensar el ARRENDADOR. Para retrasos inferiores a 24 horas el ARRENDADOR cobrará del USUARIO un día completo de alquiler más 5 euros de multa.

 

9.5 El USUARIO reconoce que sabe utilizar cada producto alquilado y que deberá usar adecuadamente el artículo arrendado, impidiendo durante el periodo de arrendamiento cualquier acto o situación que pueda dañarlo.

 

9.6 El USUARIO deberá devolver el artículo adecuadamente embalado y en las mismas condiciones en que estaba en el momento de entrega al ARRENDADOR. En el caso de productos electrónicos, devolverlos con la batería cargada para que el ARRENDADOR pueda comprobar su estado, de lo contrario el cliente tendrá que esperar hasta 30 minutos para que se cargue la batería y se compruebe que el producto funciona perfectamente.

 

9.7 El USUARIO deberá devolver el artículo en las mismas condiciones que estaba en el momento de recogida. En caso de que se devuelva el artículo sucio, el ARRENDADOR cobrará (de la fianza o no) €10,00 (diez euros) por tasa de limpieza y mantenimiento del producto.

 

9.8 El USUARIO deberá hacerse cargo de la reparación de cualquier desperfecto o deterioro que sufriese el artículo arrendado por uso o trato negligente, incluidas roturas y ralladuras. Al USUARIO se le remitirá un presupuesto de reparación antes de proceder a su cargo en la cuenta señalada en la tarjeta facilitada por éste en el momento de recogida y firma del documento de la fianza. El coste de las reparaciones será determinado por ALOKLUB y en el caso de tener que consultar un especialista para la reparación, ALOKLUB se reserva el derecho de avisar al usuario sobre el coste de reparación en un plazo de hasta 3 días naturales.

 

9.9 El USUARIO deberá hacerse cargo del importe equivalente a la reposición del artículo arrendado en caso de sustracción, pérdida, devolución de artículo distinto al entregado, desperfectos irreparables y pérdida de accesorios que a criterio del ARRENDADOR impidan el uso del artículo para los fines comerciales a los que este los destina. El importe de la reposición se determinará unilateralmente por el ARRENDADOR, dicho importe quedará reflejado en la descripción de cada producto.

 

9.10 Queda terminantemente prohibido que el USUARIO ceda, subarriende, hipoteque, pignore, venda o dé en garantía el material arrendado, así como el material de embalaje.

 

9.11 El USUARIO que no recoja el producto en la fecha reservada perderá el derecho a la reserva así como el pago efectuado en ella. El ARRENDADOR cancelará la reserva advirtiendo al USUARIO. La fianza en este caso será devuelta al USUARIO en un plazo máximo de 24 horas.

 

9.12 En caso de devolución de un producto en una fecha antes de lo acordado el ARRENDADOR no abonará ningún valor como forma de compensación al USUARIO.

 

9.13 El ARRENDADOR o ALOKLUB no entregan manual de uso de cada producto arrendado, ya que el usuario acepta que conoce perfectamente cada producto que reserva y se responsabiliza de cómo utilizar cada uno de éstos.

 

9.14 El USUARIO o, en su caso, su representante legal queda expresamente informado y conoce que la práctica de algunas actividades para la realización de las cuales ALOKLUB alquila los medios necesarios, constituyen una práctica que entraña un riesgo de sufrir caídas o lesiones, que pueden verse acrecentados entre otros factores por la edad y condiciones físicas de los usuarios, la adecuada utilización del material, las circunstancias climatológicas y el estado del terreno, por lo que ni el ARRENDADADOR ni ALOKLUB no asumem responsabilidad alguna por las lesiones que pueda sufrir con ocasión del uso del material alquilado.

 

9.15 Tanto la recogida y devolución del producto debe de ser realizada por el propio usuario/socio que haya hecho la reserva o bien por un representante legal de lo cual haya sido informado a través de la PLATAFORMA.

 

9.16 Aloklub cobrará la Tarifa Total del alquiler al Usuario en el momento de la confirmación de la reserva del alquiler, mediante el medio de pago elegido por el Usuario en su Cuenta de Aloklub. En caso de que el Usuario incumpla algunas de las condiciones del alquiler o alguno de los supuestos previstos en la tabla de penalizaciones, el Usuario acepta que Aloklub, previa notificación al Usuario por correo electrónico, pueda realizar los cargos equivalentes a los importes que correspondan con el/los incumplimientos causados, de acuerdo con la tabla de penalizaciones, en el mismo medio de pago con el que el Usuario realizó el pago de la Tarifa Total.

La devolución del producto y sus accesorios debe realizarse aunque el producto o los accesorios presenten algún defecto o menoscabo, y siempre que sea posible. En casos de pérdida, extravío o robo de todo lo alquilado, se notificará el suceso a Aloklub en cuanto suceda.

 

9.17 El alquiler de un producto implica para el Usuario cumplir con las siguientes obligaciones:

a-)       Tratar los productos de los Proveedores Colaboradores cuidadosamente, cumpliendo con lo previsto en los manuales técnicos de los productos y en las especificaciones de la ficha de producto de la Plataforma;

b-)       Recoger y devolver el producto alquilado dentro del horario oficial de apertura del establecimiento seleccionado del Tercero Proveedor.

c-)       Asegurarse que el producto que se le entrega funciona, que está en buen estado de limpieza y que cuenta con todos sus accesorios y, en caso de que exista algún defecto o incidencia, se notifique inmediatamente al Tercero Proveedor.

d-)       Asimismo, el Usuario deberá asegurarse que el producto se devuelva a un responsable del Tercero Proveedor en el mismo estado que se recogió, que funcione, que está cargado al completo en caso de que funcione mediante batería, que no hayan quedado restos de suciedad en el interior o exterior del producto, y que en general, se devuelva en un estado óptimo para volver a alquilarlo a otro Usuario.

e-)       Notificar a Aloklub inmediatamente de cualquier incidencia que tenga el Usuario durante todo su periodo del alquiler, o relativo al pago del alquiler.

f-)        Notificar a Aloklub inmediatamente de cualquier daño que sufra el producto, pérdida, robo, accidente o suciedad extrema que no pueda ser limpiada por el Usuario.

g-)       Grabar un vídeo del producto en el mismo día de devolución, antes del momento de la devolución, para registrar el estado del mismo. Este video será utilizado en caso de conflicto sobre el estado del producto una vez devuelto.

h-)       Asegurarse que el producto alquilado solo se utilice cuando esté en un estado que garantice la seguridad del Usuario y de su alrededor.

i-)        No realizar reparaciones o modificaciones en el producto alquilado o encargar dichas reparaciones o modificaciones bajo la propia autoridad del Usuario.

j-)        Usar el producto alquilado usando los elementos de seguridad y de protección adecuados -casco, guantes, mascarilla, gafas, orejeras, así como cualesquiera otros medios de protección que pudieran ser recomendables en el manual del producto o que le indique la Plataforma o el Tercero Proveedor.

k-)       Cuando el producto alquilado se trate de una herramienta o máquina cuyo uso pueda provocar cualquier daño físico o material a terceros, el uso debe ser llevado a cabo exclusivamente por el Usuario desde cuya Cuenta de Usuario se haya realizado el alquiler.

l-)        En la medida de lo posible, una vez concluya el alquiler de un producto, contestar a la encuesta de evaluación del producto alquilado y del punto de alquiler en el que se ha alquilado.

 

9.18 El Usuario no puede en ningún caso:

m-)     Ceder su Cuenta de Usuario a una tercera persona, ya que las Cuentas de Usuario son intransferibles.

n-)       Permitir que menores de edad usen las herramientas y máquinas alquiladas.

o-)       Arrendar ni vender el producto alquilado a un tercero.

p-)       Utilizar los productos alquilados para llevar a cabo actividades delictivas, ilegales o que menoscaben su salud, su seguridad, las de terceros o la de su alrededor.

q-)       Utilizar los productos alquilados perjudicando el medioambiente. El Usuario se compromete a desechar los consumibles utilizados haciendo uso del producto alquilado de forma correcta, usando para ello el contenedor de reciclaje adecuado.

r-)        Utilizar los productos alquilados menoscabando la seguridad y la salud de los animales.

s-)       Ensuciar el producto alquilado de forma que la suciedad provocada por el Usuario no permita volver a alquilar el producto en las mismas condiciones en las que lo disfrutó el mismo Usuario.

 

 

10. OBLIGACIONES DEL ARRENDADOR

 

El ARRENDADOR se obliga a:

10.1 Entregar al USUARIO un artículo auténtico en buenas condiciones de uso y que se corresponda con el modelo, marca y categoría seleccionado por el cliente en el proceso de alquiler. No obstante, el ARRENDADOR no se hace responsable de las diferencias que puedan surgir a causa de las condiciones técnicas del sistema informático del USUARIO.

 

10.2 Facilitar la recogida y la devolución del articulo arrendado a través de la PLATAFORMA y en la fecha fijada para la misma en la dirección señalada en la PLATAFORMA y sus horarios también señalados en la PLATAFORMA.

 

10.3 No poner a los USUARIOS productos que no tenga en su poder, ya sea por rotura; no devolución por parte de algún USUARIO o bien porque el producto ya no se encuentra en óptimas condiciones de uso.

 

10.4 El ARRENDADOR deberá grabar un vídeo del producto en el mismo día de su alquiler, antes del momento de la recogida para registrar el estado del mismo. Este video será utilizado en caso de conflicto sobre el estado del producto una vez devuelto.

 

10.5 Debido a la gran variedad y cantidad de productos extras disponible en el catálogo de productos del ARRENDADOR, éstos pueden ser diferentes de los expuestos en la página web, las imágenes de los mismos existentes en la PLATAFORMA no serán vinculantes. No obstante, el ARRENDADOR entregará al usuario un producto con la misma funcionalidad requerida.

 

 

11. MODIFICACIONES Y CANCELACIONES

 

11.1 Con carácter general, una vez que el USUARIO ha confirmado y pagado la reserva del alquiler de un producto a través de la PLATAFORMA, no se pueden realizar modificaciones o cancelaciones. Cualquier modificación o cancelación de la reserva implica un trabajo de gestión en ALOKLUB y en el ARRENDADOR, así que el USUARIO, debe revisar bien los datos de la reserva antes de confirmar y pagar.

 

11.2 Únicamente si ha pasado menos de 2 horaS (120 minutos) desde que el USUARIO realizó el pago y la reserva del alquiler no es para recogerla en el mismo día que se realizó, el USUARIO puede escribir un correo electrónico a la dirección reservas@Aloklub.es. Siempre que ALOKLUB pueda modificar la reserva por no haber sido ya preparada para su entrega por el ARRENDADOR, y si se trata de la primera o segunda cancelación en los últimos 365 días, ALOKLUB devolverá el importe de la reserva satisfecho por el USUARIO, exceptuando 1,50€ en concepto de comisión de la plataforma de pagos y costo de operación. Si se trata de la tercera cancelación en los últimos 365 días, ALOKLUB devolverá al USUARIO el 50% del importe satisfecho por el Usuario.

 

11.3 En caso de que hubiera transcurrido más de 2 horas (120 minutos) desde que el USUARIO realizó el pago y la reserva del alquiler, o que el alquiler fuera para recogerlo en el mismo día en que se realizó la reserva, el USUARIO deberá asumir el importe íntegro del alquiler.

 

 

12. RECOGIDA POR PERSONA DISTINTA AL USUARIO

Si un USUARIO no va a poder acudir a recoger el producto alquilado en el ARRENDADOR, podrá designar a una tercera persona para recoger el producto, otorgando una autorización por escrito firmada por el USUARIO, individualizada para la persona que recogerá el producto en su nombre, que recoja el nombre y apellidos, número de DNI y firma del Usuario, así como el nombre y apellidos y número de DNI de la persona designada. Dicha autorización deberá entregársela al ARRENDADOR en el momento de la recogida.

 

 

13. MODIFICACIONES DE FECHA DE RESERVA

Si un producto se encuentra disponible y el ARRENDADOR está abierto en la fecha solicitada, no no habrá problemas en modificar la fecha de reserva.

 

 

14. PENALIZACIONES

El incumplimiento de estas Terminos de Uso supone que el Usuario está incumpliendo las condiciones del servicio de la Plataforma, y por tanto, el contrato que le une a Aloklub y al Tercero Proveedor. La siguiente Tabla de Penalizaciones regula los supuestos en los que un Usuario puede ser penalizado y los importes de las penalizaciones, sin perjuicio de cualesquiera acciones legales adicionales que pudieran corresponder a Aloklub o al Tercero Proveedor. una penalización contractual para el Usuario,por los importes establecidos en la siguiente Tabla de Penalizaciones.

 

14.1 Tabla de Penalizaciones

Cargos adicionales (*)    

 

a-) Casos de rotura (**), pérdida, robo o limpieza deficiente del producto que no permita volver a alquilarlo en las mismas condiciones en las que fue alquilado por la persona que lo devuelve, comunicados a Aloklub en cuanto sucedan y llevando el producto y sus accesorios al punto de alquiler en los supuestos en los que sea posible : Valor de compensación del producto + 10€ por costes de tramitación.

           

b-) Casos de rotura, pérdida, robo o limpieza deficiente de cualquiera de los accesorios que se entregasen con el producto, comunicados a Aloklub en cuanto sucedan y llevando el producto y sus accesorios al punto de alquiler en los supuestos en los que sea posible: PVP del accesorio sobre el que recaiga la incidencia + 10 € por costes de tramitación.

            .

c-) Servicios de limpieza extraordinarios, consecuencia de un incumplimiento de los Terminos de Uso, si dichos servicios permiten alquilar de nuevo la máquina en buen estado: 20€

           

d-) En los productos que funcionen a batería, cuando el producto se devuelva con menos del 50% de la batería: 20€          

 

e-) Desperfectos y/o pequeñas roturas de un producto que permitan repararlo por un coste inferior al valor de venta del producto: Coste de la factura de la compañía encargada de la reparación que corresponda + 10 € por costes de tramitación.

           

f-) Incumplimiento puntual leve de las Terminos de Uso de Aloklub, no previsto en otro supuesto de esta Tabla de Penalizaciones: 20€ + otros gastos directos en los que incurra Aloklub o el Tercero Proveedor (en caso de que concurran)     

 

(*) Todos los precios y tarifas llevan incluido el IVA aplicable (21%).

(**) Quedan excluidos los casos de deterioro y/o fallos técnicos ocurridos haciendo un uso correcto del producto, de acuerdo con las Términos de Uso de contratación y con las instrucciones de uso y cuidado apropiados indicados para cada producto.

 

14.2 Medio de pago de las penalizaciones.

La penalización será cargada al Usuario en el último medio de pago usado por el Usuario en la Plataforma o bien por el medio de pago realizado con el ARRENDADOR.

 

 

15. INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO

ALOKLUB podrá interrumpir temporalmente la prestación del servicio por causas de fuerza mayor, tales como huelgas en los medios empleados o por cualquier otra causa que impida el normal funcionamiento del servicio. Dicha interrupción temporal no dará derecho al usuario a recibir ningún tipo de compensación por cualquier perjuicio que la interrupción del servicio pudiera ocasionarle, salvo la devolución del importe del alquiler que no haya podido prestarse.

 

 

16. RESOLUCIÓN DE DISPUTAS ENTRE USUARIOS Y ARRENDADORES

 

16.1. En calidad de Usuario, eres responsable de devolver el producto y sus accesorios en el mismo estado que los recogiste, en el plazo indicado a la hora de realizar el alquiler en la Plataforma y dentro del horario del Tercero Proveedor. En el momento de realizar un alquiler de un Tercero Proveedor a través de la Plataforma, aceptas estas Terminos de Uso y te conviertes en responsable de tus propios actos y omisiones y también de los actos y omisiones de cualesquiera personas que usen el producto alquilado desde que el producto se recoge hasta que se devuelve al Tercero Proveedor.

 

16.2. Si un Tercero Proveedor reclama o demuestra que un Usuario ha dañado uno de sus productos que ha alquilado -o sus accesorios- a través de la Plataforma ("Reclamación por Daños y Perjuicios"), el Tercero Proveedor tiene derecho a obtener el pago de la penalización que corresponda a la incidencia ocurrida, notificando a Aloklub con el detalle de la incidencia. Si un Tercero Proveedor transmite a Aloklub una Reclamación por Daños y Perjuicios y ésta se verifica por Aloklub a su razonable discreción, Aloklub se reserva el derecho de facilitar el pago por el importe de la Reclamación por Daños y Perjuicios, usando como guía, pero no con carácter exclusivo, los supuestos de penalización previstos en la Tabla de Penalizaciones de las Terminos de Uso, en nombre del Tercero Proveedor utilizando el último método de pago utilizado por el Usuario en su Cuenta. Aloklub también se reserva el derecho a cobrar al Usuario el pago de otro modo y a hacer uso de cualesquiera recursos que Aloklub tenga a su disposición a este respecto en situaciones en las que el Usuario sea responsable de una Reclamación por Daños y Perjuicios. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, en los casos en que un Usuario no devuelva el producto alquilado en la Plataforma en el plazo establecido al Tercero Proveedor, Aloklub cobrará directamente y de forma diaria al Usuario, tras la confirmación de este suceso con el Tercero Proveedor y sin necesidad de notificación previa y contestación por el Usuario, las cantidades devengadas correspondientes a la incidencia ocurrida, previstas en la Tabla de Penalizaciones vigente y contenidas en estas Terminos de Uso.

 

16.3. Todos los Usuarios y Proveedores Colaboradores aceptan cooperar con Aloklub y facilitar a éste la información que Aloklub solicite, dentro de lo razonable, en relación con cuantas Reclamaciones por Daños y Perjuicios y demás quejas o reclamaciones hagan otros Usuarios y Proveedores Colaboradores relativas a pos realización de alquileres a través de la misma. Usuarios y Proveedores Colaboradores participarán, previa petición razonable de Aloklub y sin coste para ellos, en la mediación de disputas, proceso cuyo desarrollo correrá a cargo de Aloklub o de un tercero que Aloklub o su aseguradora seleccione, con respecto a pérdidas cuyo pago solicite Aloklub a un Usuario.

 

16.4. El Usuario acepta y entiende que Aloklub podrá presentar una reclamación en virtud de su seguro de vivienda, de inquilino o de otra póliza de seguro en relación con cualquier perjuicio o pérdida que pueda haber causado o de la que sea responsable con respecto a cualquier bien material personal o de otro tipo (incluido un producto) del Tercero Proveedor. El Usuario acepta cooperar y ayudar a Aloklub de buena fe, y facilitar a Aloklub la información que solicite razonablemente Aloklub con el fin de efectuar una reclamación en virtud de su seguro de vivienda, de inquilino o de otra póliza de seguros, lo que incluye, sin limitación, formalizar los documentos y llevar a cabo otras actuaciones que Aloklub solicite de manera razonable para ayudar a Aloklub a conseguir lo anterior.

 

 

17. RESOLUCIÓN DEL SERVICIO POR PARTE DE ALOKLUB

 

17.1 ALOKLUB podrá resolver de pleno derecho y mediante simple comunicación escrita, la suscripción del usuario al servicio si se diera cualquiera de las siguientes circunstancias:

- Incumplimiento de los Términos y Condiciones Generales de Uso.

- Cuando al acceder a la web, el usuario realice actuaciones no permitidas (ilícitas, fraudulentas y/o incívicas) en los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso que impidan la correcta utilización de dicha web, así como la red o sus recursos.

- Por incapacidad de ALOKLUB para seguir prestando el servicio.

- No devolución de un artículo.

- No aceptación del cliente a pagar por los daños causados al artículo.

- No pagar la penalización de cancelación de reserva en plazos inferiores a 24 horas según consta en el punto 12.

 

17.2 En el supuesto de resolución por parte de ALOKLUB por cualquiera de los supuestos anteriores, ALOKLUB procederá a dar de baja al arrendatario, que deberá devolver el artículo alquilado (que tenga en posesión) en el estado en que fue adquirido

 

 

18. MODIFICACIONES DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

 

18.1 ALOKLUB se reserva el derecho a modificar el presente documento de Términos y Condiciones Generales de Uso en cualquier momento y sin previo aviso. Dichas modificaciones serán enviadas por email de forma que el USUARIO pueda conocerlas antes de proceder a su utilización. Como consecuencia de ello, el USUARIO deberá leer los Términos y Condiciones Generales de Uso en cada una de las ocasiones en que se proceda a utilizar el sitio web.

. Si un USUARIO está en desacuerdo con las Terminos de Uso revisadas podrá rescindir el presente Contrato con efecto inmediato. Le informaremos de su derecho a rescindir el Contrato en el correo electrónico de notificación. Si el USUARIO no rescinde su Contrato antes de la fecha en que entren en vigor las Terminos de Uso revisadas, la continuación en el acceso o utilización de la Plataforma de Aloklub constituirá la aceptación de las Terminos de Uso revisadas.

La utilización de la página y/o utilización de los servicios, una vez modificados los Términos y Condiciones Generales de Uso que sean de aplicación, significará la aceptación de las mismas por el usuario.

 

18.2 ALOKLUB se reserva el derecho de modificar la oferta comercial presentada en la página web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.

 

 

19. COMUNICACIONES

 

19.1 A efectos de notificaciones, ALOKLUB designa expresamente el domicilio que consta en los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso y en cuanto al usuario, este designa expresamente el domicilio señalado en el proceso de alta en la sección "SUSCRIBIRSE”. Asimismo, el usuario manifiesta expresamente su aceptación de cualquier tipo de comunicación a él dirigida (excepto comunicaciones publicitarias, si el usuario no ha consentido dicho tipo de envío o ha ejercitado su derecho de revocación a tales envíos publicitarios) a través del correo electrónico facilitado por él.

 

19.2 Cualquier cambio de domicilio o de dirección de correo electrónico deberá ser comunicado por escrito a la otra parte para su efectividad a efectos de notificaciones futuras.

 

19.3 Puede que si el usuario utiliza algún filtro antispam las comunicaciones de ALOKLUB le lleguen a la bandeja de "correo no deseado”, por lo que el usuario deberá revisar dicha carpeta. ALOKLUB no se hace responsable, en ese caso, de la efectividad de las comunicaciones con el usuario.

 

 

20. SOLICITUD DE INFORMACIÓN ADICIONAL

ALOKLUB se reserva el derecho a poder solicitar a los clientes que han procedido a iniciar por primera vez el proceso de contratación de los servicios prestados por ALOKLUB la fotocopia del DNI / NIE como forma de acreditar la identidad y autenticidad de los datos aportados por el cliente en la Web. Ésta acreditación se hará en la recogida del primer producto alquilado. Así también, el arrendador se reserva el derecho a comprobar la dirección del cliente, fecha de nacimiento y teléfono.

 

 

21. RESPONSABILIDAD CIVIL

 

21.1 El usuario se hace responsable de todo daño, perjuicio, lesión o muerte causada a terceros, sus bienes o enseres con ocasión o por causa del uso descuidado, culpable o doloso del producto alquilado.

 

21.2 El usuario tiene conocimiento y se obliga y compromete al fiel cumplimiento de las normas de uso del producto alquilado, debiendo responder personalmente por el pago de las indemnizaciones a que resultase obligado o condenado por los daños ocasionados por el uso del mismo.

 

21.3 El usuario o, en su caso, su representante legal queda expresamente informado y conoce que la práctica de algunas actividades para la realización de las cuales ALOKLUB alquila los medios necesarios, constituyen una práctica que entraña un riesgo cierto de sufrir caídas o lesiones, que pueden verse acrecentados entre otros factores por la edad y condiciones físicas de los usuarios, la adecuada utilización del material, las circunstancias climatológicas y el estado del terreno, por lo que ALOKLUB no asume responsabilidad alguna por las lesiones que pueda sufrir con ocasión del uso del material alquilado.

 

 

22 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Aloklub no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a objetos relativos o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque Aloklub haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños. Aloklub no será responsable de cualesquiera daños, responsabilidad o pérdidas derivados de: (i) su uso o dependencia de la Plataforma o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios que ofrece la Plataforma; o (ii) cualquier transacción o relación entre el Usuario y cualquier Tercero Proveedor, aunque Aloklub hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños. Aloklub no será responsable del retraso o la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable por parte de Aloklub.

El Usuario reconoce que Aloklub no tiene responsabilidad alguna en relación con cualesquiera servicios prestados al Usuario por Proveedores Colaboradores distintos a los establecidos en las presentes Terminos de Uso.

Las limitaciones en esta cláusula no pretenden limitar la responsabilidad o alterar los derechos de los Usuarios, que no puedan excluirse según la ley aplicable.

 

 

23 INDEMNIDAD

El Usuario acuerda mantener indemnes y responder frente a Aloklub y sus socios, empleados y colaboradores de cualesquiera reclamaciones, demandas, pérdidas, responsabilidades y gastos -incluidos los honorarios de abogados- que se deriven de o en relación con: (i) su uso de la Plataforma o de los servicios o bienes obtenidos a través de ella; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de estas Condiciones; (iii) el uso por parte de Aloklub del contenido propio, del de terceros que utiliza Aloklub y del contenido generado por los Usuarios; o (iv) su infracción de los derechos de cualquier tercero, incluido los Proveedores Colaboradores.

 

 

24. VACACIONES

ALOKLUB y todos los ARRENDADORES se reservan el derecho a tener cerrado por vacaciones, días festivos y cualquier otro día, sus establecimientos. Todo estará señalizado en el perfil de cada ARRENDADOR en la página de de cada producto en www.aloklub.org.

 

 

25. FAQ

Si el cliente desea conocer más acerca de los procesos de contratación para el alquiler de los productos o sobre el proceso de suscripción con cualquiera de los planes ofrecidos, ALOKLUB ha puesto a disposición de los usuarios una sección FAQ donde se ofrece más información. Igualmente se encuentran a su disposición todos los datos de contacto en la página web www.aloklub.es .

 

 

26. DISPOSICIONES GENERALES Disposiciones generales.

 

26.1 Legislación aplicable.

Las presentes Terminos de Uso se interpretarán y regirán conforme a la legislación española.

 

26.2 Jurisdicción competente.

Las partes con renuncia a cualquier otro fuero, competencia o jurisdicción que les pudiera corresponder acuerdan someter cualquier divergencia o desavenencia que surja en la interpretación, cumplimiento, validez o ejecución de los Términos y Condiciones Generales de Uso a los Juzgados y Tribunales del domicilio de ALOKLUB, en este caso Bilbao.

 

26.3 Cesión a terceros.

El Usuario solo podrá ceder a terceros las reclamaciones y otros derechos dimanantes de estas Terminos de Uso así como de cualquier otro contrato suscrito entre las partes del contrato de alquiler mencionados con el consentimiento previo y por escrito de Aloklub.

 

26.4 Invalidez o nulidad de cláusulas.

En caso de que una o varias de las cláusulas de estas Terminos de Uso sea o se declare inválida o nula, ello no afectará a la validez de las restantes cláusulas.

 

26.5 Dudas sobre las Terminos de Uso.

Si tienes alguna duda o pregunta acerca de estas Terminos de Uso y su aplicación, puedes enviarnos un correo electrónico a equipo@aloklub.com.