Avenida Sabino Arana 63 - Bilbao (Bizkaia) Atención al cliente: 722 722 287contacto@aloklub.es

Términos y Condiciones Generales de alquiler de material deportivo, de ocio y para el hogar de ALOKLUB (www.aloklub.es)

1. INTRODUCCIÓN


El presente documento tiene por finalidad recoger los Términos y Condiciones Generales de Uso que regulan el contenido y la contratación de los servicios de alquiler que RODOLFO PEREIRA MIRANDA ofrece a través de la plataforma virtual www.aloklub.es (en adelante ALOKLUB) comprometiéndose a ofrecer un servicio seguro y de total fiabilidad.

El acceso a este sitio web y la contratación de los servicios disponibles en la misma presuponen la lectura, el conocimiento y la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato que se suscriba. Estos Términos y Condiciones Generales de Uso constituyen un acuerdo legal vinculante entre usted (usuario) y Rodolfo Pereira Miranda (socio único de ALOKLUB).

2. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES


2.1 Las presentes condiciones generales regulan la contratación de los servicios de alquiler a través de www.aloklub.es (ALOKLUB, NIF-X9150067T). Dichos servicios son prestados por Rodolfo Pereira Miranda con domicilio fiscal en Avenida Pintor Lecuona 5, 48012 Bilbao y dirección comercial en Avenida Sabino Arana 63, 48012 Bilbao.

2.2 Para contratar los servicios de ALOKLUB, el usuario (persona física, mayor de edad, residente y con domicilio en España) deberá suscribirse en la plataforma virtual en uno de los dos planes disponibles : Plan Anual Aloklub o Plan Diario Aloklub.

2.3 El usuario facilitará a ALOKLUB los datos personales requeridos para regular la relación entre las partes y se declara responsable de la autenticidad de los datos comunicados y de las manifestaciones falsas o inexactas. Estas informaciones serán revisadas en el momento de recogida de la primera reserva hecha por el cliente (usuario).

2.4 La utilización del servicio que proporciona ALOKLUB a través de www.aloklub.es supone el conocimiento y la aceptación expresa por parte del usuario de la totalidad de los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso así como la Política de Privacidad.

2.5 El usuario tendrá la posibilidad de visualizar e imprimir los mencionados Términos y Condiciones Generales de Uso así como la Política de Privacidad.            

3. OBJETO. SERVICIOS OFRECIDOS POR ALOKLUB


3.1 El uso de nuestros servicios da derecho al usuario de ALOKLUB a alquilar los productos que aparezcan en nuestro catálogo. Éste deberá recogerlos en la dirección comercial Avenida Sabino Arana 63 bajo/izquierdo 48012 Bilbao y devolverlos en la misma dirección de acuerdo con la fecha y hora señalada en la reserva.

3.2 ALOKLUB (www.aloklub.es) ofrece productos exclusivamente a los usuarios que estén suscritos en el Plan Anual Aloklub o Plan Diario Aloklub, quedando prohibido que el cliente haga un uso comercial con los mismos.

3.3 El servicio que proporciona ALOKLUB se presta en la región del País Vasco, más específicamente en Bilbao.

3.4 No podrán utilizar el servicio los menores de edad así como aquellas personas físicas en las que no concurra, de conformidad con la normativa aplicable, capacidad de obrar suficiente para ser titulares de derechos y obligaciones que dimanen del presente documento.

3.5 ALOKLUB ofrece dos modelos de suscripciones a sus clientes : Plan Anual Aloklub o Plan Diario Aloklub.

3.5.1 El Plan Anual Aloklub es un plan de pago de duración anual ofrecido por ALOKLUB el cual consiste en poner a disposición de los usuarios que previamente se suscriban y abonen la cantidad de 39,90 € (IVA no incluido), todos los productos del catálogo, siempre y cuando estos productos no estén reservados previamente por otro usuario en la misma fecha.

Se detallan a continuación las condiciones del funcionamiento del Plan Anual Aloklub:

3.5.1.1 El usuario del Plan Anual Aloklub podrá alquilar un producto clasificado como principal en el catálogo de productos de ALOKLUB durante un plazo máximo de 24 horas sin coste alguno por su parte a lo largo del año de suscripción.

3.5.1.2 Si el usuario quisiera alquilar durante esas primeras 24 horas otro producto, bien sea principal o bien sea accesorio, de forma simultánea tendrá que abonar la cantidad indicada para dicho concepto por ALOKLUB en el siguiente cuadro de precios.

3.5.1.3 Si el usuario quisiera alquilar un producto durante más de 24 horas, éste tendrá que abonar la cantidad indicada para dicho concepto por ALOKLUB en el siguiente cuadro de precios. Este precio será diferente dependiendo del tipo de producto (principal o accesorio).

3.5.1.4 Cada vez que el usuario alquile un producto, deberá abonar, con carácter previo, una fianza. El importe de dicha fianza será diferente para cada producto. En el caso de que el usuario alquilara más de un producto, deberá depositar la fianza de todos los productos que se alquilen de forma acumulativa.

3.5.1.5 El usuario podrá alquilar cada producto durante un plazo máximo de 15 días siempre y cuando hubiera abonado las cantidades establecidas para las horas adicionales para cada tipo de producto según se recoge en el siguiente cuadro de precios.

3.5.1.6 El usuario podrá reservar simultáneamente un máximo de tres productos clasificados como principales en el catálogo de productos de ALOKLUB. No hay límite en el número de productos accesorios que se pueden alquilar de forma simultánea.

3.5.1.7 Para poder ampliar el periodo de alquilar, el usuario deberá ponerse en contacto con ALOKLUB y solicitar una prórroga. El contrato podrá ser prorrogado siempre que el usuario no haya rebasado el límite de 15 días de uso y no haya una reserva registrada a nombre de otro cliente para ese periodo. En caso de poder ampliarse el periodo de alquiler, ALOKLUB emitirá una nueva factura por el periodo de prórroga que será abonada en el momento de la devolución del producto.

3.5.1.8 El usuario sólo podrá hacer una reserva cuando la reserva anterior haya sido finalizada o cancelada.

3.5.1.9 Cada vez que se incorporen nuevos productos, éstos estarán disponibles, exclusivamente, para los usuarios del Plan Anual Aloklub los dos primeros meses desde dicha incorporación.

3.5.1.10 El usuario podrá hacer la reserva desde 60 días hasta 24 horas de antelación al día del alquiler del producto, a través del sitio web www.aloklub.es. El mismo día del alquiler también se admitirán las reservas realizadas vía telefónica previa confirmación de la misma vía e mail con al menos 2 horas de antelación. Este servicio tendrá un coste adicional de 2 €.

3.5.1.11 El importe de la fianza que debe pagar el usuario del Plan Anual Aloklub a partir de la quinta reserva hecha por el mismo dentro de una misma anualidad, tendrá un descuento del 50% del importe original, siempre y cuando no hubiera tenido ningún problema con alguna reserva.

3.5.1.12 No se realizará el reembolso de las cantidades correspondientes al PLAN ANUAL ALOKLUB que hayan sido abonadas una vez se haya confirmado el pago.

3.5.2 El Plan Diario Aloklub es un plan gracias al cual ALOKLUB pone a disposición de los usuarios que previamente se suscriban todos los productos del catálogo, siempre y cuando estos productos no estén reservados previamente por otro usuario en la misma fecha.
Se detallan a continuación las condiciones del funcionamiento del Plan Diario Aloklub:

3.5.2.1 El usuario abonará el precio establecido para cada producto (principal o accesorio) según las horas de alquiler conforme al siguiente cuadro de precios.

3.5.2.2 El usuario podrá alquilar cada producto durante un período máximo de 10 días siempre y cuando hubiera abonado las cantidades establecidas a tal efecto para cada tipo de producto según se recoge en el siguiente cuadrode precios.

3.5.2.3 El usuario podrá reservar un máximo de dos productos clasificados como principales en el catálogo de productos de ALOKLUB de forma simultánea. No hay límite en el número de productos accesorios que se pueden alquilar de forma simultánea.

3.5.2.4 El usuario sólo podrá hacer una reserva cuando la reserva anterior haya sido finalizada o cancelada.

3.5.2.5 El usuario del Plan Diario Aloklub no podrá alquilar los nuevos productos que ALOKLUB incorpore a su catálogo hasta que no hubieran transcurrido dos meses desde dicha incorporación.

3.5.2.6 El usuario podrá hacer la reserva desde 60 días hasta 24 horas de antelación al día del alquiler del producto, a través del sitio web www.aloklub.es.

3.5.2.7 Para poder ampliar el periodo de alquilar, el usuario deberá ponerse en contacto con ALOKLUB y solicitar una prórroga. El contrato podrá ser prorrogado siempre que el usuario no haya rebasado el límite de 10 días de uso y no haya una reserva registrada a nombre de otro cliente para ese periodo. En caso de poder ampliarse el periodo de alquiler, ALOKLUB emitirá una nueva factura por el periodo de prórroga que será abonada en el momento de la devolución del producto.

3.5.2.8 Cada vez que el usuario alquile un producto, deberá abonar, con carácter previo, una fianza. El importe de dicha fianza será diferente para cada producto. En el caso de que el usuario alquilara más de un producto, deberá depositarse la fianza de todos los productos que se alquilen de forma acumulativa.

4. CONDICIONES DE ACCESO A LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PÁGINA WEB


4.1 SUSCRIPCIÓN usuario en www.aloklub.es : Para acceder a la contratación de los servicios prestados por ALOKLUB hay que suscribirse (Plan Anual Aloklub o Plan Diario Aloklub) en www.aloklub.es completando el proceso de suscripción correspondiente (sección SUSCRIBIRSE en el menú principal), así como pagar la anualidad de los servicios (en el caso de que seleccione el Plan Anual Aloklub), tal como se ha señalado en el punto 2.2.

4.2 BAJA ALOKLUB: La baja en www.aloklub.es podrá realizarse en cualquier momento, previa solicitud por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien a través de su perfil clicando en “Cancelar Suscripción”. Sin perjuicio de lo anterior, la baja antes del periodo de vigencia de la anualidad del Plan Anual Aloklub no da derecho al usuario a la devolución de cantidad alguna por parte de ALOKLUB. En el caso de que estuviese pendiente algún alquiler entre el usuario y el arrendador, éste deberá cumplirse obligatoriamente antes de poder darse de baja.

4.3 ALOKLUB puede dar de baja a cualquier usuario sin que medie comunicación previa, siempre y cuando este último incumpla los Términos y Condiciones Generales de Uso y/o Política de Privacidad; realice actuaciones ilícitas, fraudulentas y/o incívicas que impidan la correcta utilización de la página web, así como de la red o sus recursos. Así también, el arrendador podrá dar de baja al usuario que no devuelva alguno de los productos arrendados.

4.4 Si se aceptan las condiciones de este documento así como la Política de Privacidad, ALOKLUB suscribirá al usuario registrado en el boletín electrónico de la web.

5. PRECIOS Y RESERVA


5.1 Una vez que el usuario se ha registrado bien en el Plan Anual Aloklub o en el Plan Diario, tiene derecho a reservar y a alquilar todos aquellos productos que se encuentren anunciados en el catálogo, de acuerdo con el plan elegido.

5.2 La reserva se formalizará con un mínimo de 24 horas y un máximo de 60 días naturales de antelación a través de la web www.aloklub.es . A pesar de lo anterior, cabe la posibilidad para los usuarios del Plan Anual Aloklub de reservar el mismo día llamando al teléfono +34 722 722 287 con un mínimo de 2 horas de antelación prvia confirmación de la reserva vía email, siempre cuando la llamada se realice dentro del horario comercial de ALOKLUB (10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00) y el producto esté disponible. Este servicio tendrá un coste adicional de 2 €.

5.3 En ambos planes el usuario que pretenda reservar más de un producto principal a la vez deberá pagar un coste adicional por alquiler simultáneo conforme el siguiente cuadro de tarifas.

5.4 En el momento de recogida del producto el usuario deberá abonar una fianza a través de una tarjeta de crédito o débito como garantía (fianza) de acuerdo con los productos reservados. Los valores de las fianzas estarán siempre señalizados en la descripción de cada producto.

5.5 El usuario deberá mirar en el momento de recogida el producto y deberá comunicar a ALOKLUB sobre cualquier avería o mal funcionamiento en el momento de la recogida, antes de firmar el documento de fianza. Cualquier avería presentada después de este momento se entenderá que fue consecuencia del mal uso por parte del usuario.

5.6 El horario de funcionamiento para recogidas / devoluciones y reservas vía teléfono en ALOKLUB son: lunes a sábado (recogidas y devoluciones) de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 y Domingos solamente para devoluciones de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00.

5.7 En el supuesto de falta de restitución del producto bien por pérdida, bien por sustracción, bien por restitución de producto distinto al entregado o bien se hayan producido daños irreparables sobre el producto, ALOKLUB se reserva el derecho a cobrar el 100 % del valor de la compensación para compensarse el arrendador por el perjuicio producido en tanto que le imposibilita el alquiler de dicho producto a otros usuarios. Dicha compensación consistirá en el valor total del producto que en cada caso determine ALOKLUB y que se indica en la descripción del producto (como compensación) así como en el documento de fianza firmado por el cliente en el momento de recogida.

6. IDENTIFICACIÓN Y CONTRASEÑA


6.1 El uso de los servicios de ALOKLUB exigirá la introducción de una dirección de email valido que será automáticamente el nombre de usuario y de una contraseña creada por el usuario en el momento de darse de alta en www.aloklub.es.

El uso de esta contraseña es responsabilidad exclusiva del usuario y se compromete a conservarla y a usarla con la diligencia debida.

6.2 El usuario será responsable de guardar su nombre de usuario y contraseña y de no informar de los mismos a un tercero. El usuario informara de forma inmediata a ALOKLUB en caso de que tenga indicios de que se pueda hacer un uso indebido de su nombre de usuario (email) y contraseña.

6.3 Al inscribirse en la página, el Cliente se compromete a proporcionarnos datos personales válidos, datos que permiten la prestación del servicio por parte de ALOKLUB y la correcta identificación del Cliente registrado, así como el envío de información y publicidad de los diferentes productos y ofertas por parte de ALOKLUB.

Para más información consulta el apartado de Política de Privacidad

7. INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS Y CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO


7.1 ALOKLUB garantiza que todos los productos que se ofrecen en su sitio web se encuentran en perfecto estado de uso.

7.2 Todos nuestros artículos son originales y están provistos de señales identificativas que acreditan la propiedad del producto.

7.3 Todos los productos que se ofrecen en ALOKLUB están incluidos dentro del catálogo. A pesar del escrupuloso cuidado puesto por ALOKLUB en la reproducción fidedigna de las imágenes y los colores de los productos expuestos podrían, sin embargo, no reflejar fielmente la realidad de las características específicas debido al navegador de Internet o la pantalla utilizada, nunca causas imputables a ALOKLUB.

7.4 ALOKLUB no alquila productos en malas condiciones o falsos. Si bien no son todos artículos a estrenar, ALOKLUB no comercializa productos que considera que no están en buenas condiciones (uso excesivo, paso del tiempo, etc).

7.5 En el caso de que un producto pierda sus óptimas condiciones de uso, esté roto, lo hayan robado o cualquier otra circunstancia no imputable a ALOKLUB, este se reserva el derecho a quitar este producto del catálogo sin previo aviso al usuario.

7.6 En el caso de que un usuario haya hecho una reserva de un producto y éste no se encuentre disponible en el catálogo (sea por no devolución por parte de otro usuario o bien por devolución en mal estado), ALOKLUB se reserva el derecho a comunicar al usuario hasta 12 horas antes de la recogida de la imposibilidad de ofrecer el producto reservado; de ofrecer otro producto similar (en el caso de existir) o bien un descuento del 50% para su próximo alquiler, así como la devolución del pago efectuado en la reserva (en casa de haber pre-pagado la reserva).

7.7 El usuario se compromete a la devolución de los productos reservados en la fecha y hora preestablecida en el momento de la reserva.

7.8 ALOKLUB acepta aportaciones de productos por parte de los usuarios. Los productos serán evaluados por ALOKLUB y en el caso de ser aceptados, ALOKLUB ofrecerá al donante un(os) descuento(s) para su(s) próxima(s) reserva(s). Para que esta aportación sea efectiva se firmara un documento entre el usuario y ALOKLUB con la descripción del producto y del beneficio que en su caso se acuerde por dicha entrega.

7.9 En caso de fallo del producto ALOKLUB procederá al reembolso de las cantidades abonadas por el cliente en concepto de alquiler.

8. FORMA DE PAGO DE LOS SERVICIOS


8.1 El pago de la anualidad del Plan Anual ALOKLUB se realizara en la modalidad de prepago mediante tarjeta de crédito/débito o pasarela de pago segura con PayPal.

8.2 El pago del alquiler de los artículos se realizara en la modalidad de prepago mediante tarjeta de crédito/débito o pasarela de pago segura con PayPal o bien en el momento de recogida del producto (con tarjeta o efectivo).

8.3 Todos los pagos hechos a través de la plataforma estarán bajo las condiciones de Paypal, herramienta que ALOKLUB utiliza para tales operaciones, siendo responsabilidad de PayPal cualquier problema generado. ALOKLUB en cualquier momento tendrá acceso a los datos de tarjetas bancarias o cuentas Paypal cuando los pagos estén hechos por internet.

El cliente que paga vía Paypal acepta sus condiciones de uso.

8.4 En el caso de que la plataforma Paypal no ofreciera la posibilidad de realizar el pago mediante tarjeta de crédito, sería recomendable que el usuario cargara la página de nuevo para que apareciera esta opción.

No obstante, el usuario deberá tener en cuenta que dependiendo del país desde el que efectúe la reserva, Paypal le ofrece o no la opción de realizar el pago mediante tarjeta de crédito, lo cual será responsabilidad exclusiva de Paypal.

8.5 En el supuesto de falta de restitución del producto bien por pérdida, bien por sustracción, bien por restitución de producto distinto al entregado o bien se hayan producido daños irreparables sobre el producto, ALOKLUB se reserva el derecho a cobrar el 100 % del valor de la compensación para compensarse el arrendador por el perjuicio producido en tanto que le imposibilita el alquiler de dicho producto a otros usuarios. Dicha compensación consistirá en el valor total del producto que en cada caso determine ALOKLUB y que se indica en la descripción del producto (como compensación) así como en el documento de fianza firmado por el cliente en el momento de recogida.

8.6 Sin perjuicio de todo lo anterior en el caso de que se produjera una sustracción constitutiva de un ilícito el usuario estará obligado a denunciarlo ante la Autoridad competente y presentar el justificante de la denuncia a ALOKLUB.

8.7 ALOKLUB no devolverá el pago correspondiente a la reserva que sea cancelada en un plazo menor a 24 horas antes de la recogida.

8.8 ALOKLUB siempre solicitará al cliente el abono de una fianza a través de una tarjeta de crédito/débito por motivos de seguridad. Dicha fianza será devuelta a la finalización del periodo de alquiler, una vez que el producto haya sido entregado y revisado por el arrendador.

8.9 Para alquileres superior a 7 días ALOKLUB solo aceptará como fianza tarjetas de débito y no de crédito.

8.10 El usuario que no acepte dejar la fianza en el momento de la recogida del producto perderá el derecho de llevar el producto reservado. En este caso ALOKLUB le devolverá el precio abonado para la reserva menos los gastos de gestión.

9. OBLIGACIONES DEL USUARIO DE LOS SERVICIOS


9.1 El usuario se compromete a devolver el mismo artículo entregado en alquiler en la fecha y hora de finalización del periodo de alquiler elegido.Se permite un retraso en la entrega de hasta 29 minutos. Para el caso de que la entrega se produzca con un retraso de 30 minutos y 24 horas, se cobrará el coste adicional de un día completo de alquiler al que además habrá que añadir el cargo administrativo de €5,00 (5 euros). Si el retraso excede de 24 horas se entenderá que el producto ha sido extraviado, por lo que ALOKLUB hará suyo el importe depositado como fianza. Además, cobrará al usuario que no devuelva el material alquilado el importe de la compensación del producto tal y como se expone en el apartado 5.7.

9.2 El usuario conoce y sabe utilizar cada producto alquilado deberá usar adecuadamente el artículo arrendado, impidiendo durante el periodo de arrendamiento cualquier acto o situación que pueda dañarlo.

9.3 El usuario deberá devolver el artículo adecuadamente embalado y en las mismas condiciones en que estaba en el momento de entrega. En el caso de productos electrónicos, devolverlos con la batería cargada para que ALOKLUB pueda comprobar su estado, de lo contrario el cliente tendrá que esperar hasta 30 minutos para que se cargue la batería y se compruebe que el producto funciona perfectamente.

9.4 El usuario deberá de devolver el artículo en las mismas condiciones que estaba en el momento de recogida. En caso de que se devuelva el artículo sucio, Aloklub cobrará de la fianza €10,00 (diez euros) por tasa de limpieza y mantenimiento del producto.

9.5 El usuario deberá hcerse cargo de la reparación de cualquier desperfecto o deterioro que sufriese el artículo arrendado por uso o trato negligente, incluidas roturas y ralladuras. Al usuario se le remitirá un presupuesto de reparación antes de proceder a su cargo en la cuenta señalada en la tarjeta facilitada por este en el momento de recogida y firma del documento de la fianza. El coste de las reparaciones será determinado por ALOKLUB y en el caso de tener que consultar un especialista para la reparación, ALOKLUB se reserva el derecho de avisar al usuario sobre el costo de reparación en un plazo de hasta 3 días naturales.

9.6 El usuario deberá hacerse cargo del importe equivalente a la reposición del artículo arrendado en caso de sustracción, pérdida, devolución de artículo distinto al entregado, desperfectos irreparables y pérdida de accesorios que a criterio de ALOKLUB impidan el uso del artículo para los fines comerciales a los que este los destina. El importe de la reposición se determinará unilateralmente por ALOKLUB, dicho importe quedará reflejado en la descripción de cada producto.

9.7 Queda terminantemente prohibido que el usuario ceda, subarriende, hipoteque, pignore, venda o dé en garantía el material arrendado, así como el material de embalaje.

9.8 El usuario solo podrá hacer una nueva reserva después de haber finalizado la reserva anterior o haberla cancelado. No se podrá realizar ninguna reserva mientras el usuario tenga una reserva pendiente.

9.9 El usuario que no recoja el producto en la fecha reservada perderá el derecho a la reserva así como el pago efectuado en ella. ALOKLUB cancelará la reserva advirtiendo al usuario. En el supuesto de que el cliente sufra dos advertencias, este deberá abonar una multa de 20€ antes de recoger el producto de la siguiente reserva.

9.10 En caso de devolución de un producto en una fecha antes de lo acordado, se pedirá al usuario que avise a ALOKLUB vía teléfono +34 722 722 287 previamente.

9.11 ALOKLUB no entrega manual de uso de cada producto arrendado, ya que el usuario acepta que conoce perfectamente cada producto que reserva y se responsabiliza de cómo utilizar cada uno de estos.

9.12 El usuario o, en su caso, su representante legal queda expresamente informado y conoce que la práctica de algunas actividades para la realización de las cuales ALOKLUB alquila los medios necesarios, constituyen una práctica que entraña un riesgo cierto de sufrir caídas o lesiones, que pueden verse acrecentados entre otros factores por la edad y condiciones físicas de los usuarios, la adecuada utilización del material, las circunstancias climatológicas y el estado del terreno, por lo que ALOKLUB no asume responsabilidad alguna por las lesiones que pueda sufrir con ocasión del uso del material alquilado.

9.13 Tanto la recogida y devolución del producto debe de ser realizada por el propio usuario/socio que haya hecho la reserva.

10. OBLIGACIONES DE ALOKLUB

ALOKLUB se obliga a:

10.1 Ofrecer al usuario un servicio de atención al cliente en caso de daño o pérdida del artículo arrendado dentro del horario de funcionamiento.

10.2 Entregar al usuario un artículo autentico en buenas condiciones de uso y que se corresponda con el modelo, marca y categoría seleccionado por el cliente en el proceso de alquiler. No obstante, ALOKLUB no se hace responsable de las diferencias que puedan surgir a causa de las condiciones técnicas del sistema informático del usuario.

10.3 Facilitar la recogida y la devolución del articulo arrendado a través de la plataforma online y en la fecha fijada para la misma en la dirección comercial Avenida Sabino Arana 63 bajo/izquierdo, 48012, Bilbao, de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 y domingos solamente para devoluciones de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00, tal como se recoge en la cláusula 5.9.

10.4 ALOKLUB no pondrá a disposición del cliente productos que no tenga en su poder, ya sea por rotura; no devolución por parte de algún usuario o bien porque el producto ya no se encuentra en óptimas condiciones de uso.

10.5 ALOKLUB hará un video del producto antes del momento de la recogida para registrar el estado del mismo, video que podrá ser utilizado en caso de conflicto sobre el estado del producto una vez devuelto.

10.6 Debido a la gran variedad y cantidad de productos extras disponible en el catálogo de productos de ALOKLUB, éstos pueden ser diferentes de los expuestos en la página web, las imágenes de los mismos existentes en la web de ALOKLUB no serán vinculantes. No obstante, ALOKLUB entregerá al usuario un producto con la misma funcionalidad requerida.

11. ENTREGA Y RESTITUCIÓN DEL ARTÍCULO


11.1 El usuario reconoce haber tomado posesión del artículo alquilado en buen estado de uso y se compromete a devolverlo en el mismo estado, en la misma dirección en la que fue entregado y a la fecha y hora de finalización del periodo de alquiler.

11.2 ALOKLUB examinará los artículos devueltos por el usuario y podrá reclamar el pago de cualquier deterioro sufrido por el articulo arrendado durante el periodo de alquiler, de acuerdo a las tarifas contempladas de cada producto en su respectiva descripción.

11.3 ALOKLUB no es, bajo ninguna circunstancia, responsable de la pérdida del artículo ni de los daños causados o deterioro sufrido sobre el mismo durante el periodo de alquiler.

11.4 En el caso de pérdida del producto por parte del usuario, éste deberá ponerse en contacto con ALOKLUB en el momento de la pérdida o bien en el momento de la devolución. En el supuesto que el usuario no haga comunicación alguna a ALOKLUB, el caso será considerado como sustracción ilegal, pasadas 24 horas al momento en que debía ser devuelto.

11.5 En el caso del párrafo anterior, ALOKLUB cobrará la fianza además de la compensación (que se expone en el apartado 8.5), procediéndose a dar de baja al usuario e inhabilitándole a volver a usar los servicios de ALOKLUB. No obstante lo anterior, ALOKLUB podrá instar las correspondientes medidas legales que estimare oportunas.

12. CANCELACIÓN DE RESERVA


12.1 Ante la cancelación por parte del cliente de una reserva se establecerán las siguientes penalizaciones:

- Entre 0 y 24 horas antes de la entrega, no se reembolsara al cliente cantidad alguna.

- Entre 24 horas y 72 horas antes de la entrega, el reembolso al cliente será del 50% de la reserva (gastos excluidos).

- Más de 72 horas antes de la entrega, se reembolsará al usuario el importe total de la reserva (gastos excluidos).

12.2 En el caso de que el cliente haya hecho la reserva sin pre-pago y cancelado en plazo inferior a 72 horas, se aplicara una penalización al cliente de lo cuál será informado vía email. Cuando este tenga 2 penalizaciones dentro del plazo de 12 meses se cobrará una multa de 20 euros en el momento de recogida del próximo producto arrendado y si este decide no pagar su cuenta será cancelada hasta que pague la multa.

13. MODIFICACIONES DE FECHA DE RESERVA


13.1 ALOKLUB permite que el cliente pueda solicitar un cambio de fecha para su reserva, siempre cuando se solicite con más de 24 horas de antelación .La nueva fecha de reserva quedará sujeta a la disponibilidad del producto determinado.

13.2 Si el cliente desea cambiar la reserva con 72 horas de antelación o más, podrá cancelar su reserva actual sin ninguna penalización y realizar una nueva con la fecha deseada. Para proceder a la cancelación de la reserva, el cliente deberá emitir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando la cancelación; o bien a través de su perfil en la plataforma virtual www.aloklub.es, clicando en la reserva que desea cancelar, rellenando y enviando el formulario de cancelación.

14. MODIFICACIONES DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO


14.1 ALOKLUB se reserva el derecho a modificar el presente documento de Términos y Condiciones Generales de Uso en cualquier momento y sin previo aviso. Dichas modificaciones serán enviadas por email de forma que el usuario pueda conocerlas antes de proceder a su utilización. Como consecuencia de ello, el usuario deberá leer los Términos y Condiciones Generales de Uso en cada una de las ocasiones en que se proceda a utilizar el sitio web.

La utilización de la página y/o utilización de los servicios, una vez modificados los Términos y Condiciones Generales de Uso que sean de aplicación, significara la aceptación de las mismas por el usuario.

14.2 ALOKLUB se reserva el derecho de modificar la oferta comercial presentada en la página web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.

15. INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO


ALOKLUB podrá interrumpir temporalmente la prestación del servicio por causas de fuerza mayor, tales como huelgas en los medios empleados  o por cualquier otra causa que impida el normal funcionamiento del servicio. Dicha interrupción temporal no dará derecho al usuario a recibir ningún tipo de compensación por cualquier perjuicio que la interrupción del servicio pudiera ocasionarle, salvo la devolución del importe del alquiler que no haya podido prestarse.

16. RESOLUCIÓN DEL SERVICIO POR PARTE DE ALOKLUB


16.1 ALOKLUB podrá resolver de pleno derecho y mediante simple comunicación escrita, la suscripción del usuario al servicio si se diera cualquiera de las siguientes circunstancias:

- Incumplimiento de los Términos y Condiciones Generales de Uso.
- Cuando al acceder a la web, el usuario realice actuaciones no permitidas (ilícitas, fraudulentas y/o incívicas) en los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso que impidan la correcta utilización de dicha web, así como la red o sus recursos.
- Por incapacidad de ALOKLUB para seguir prestando el servicio.
- No devolución de un artículo.
- No aceptación del cliente a pagar por los daños causados al artículo.
- No pagar la penalización de 20 € en el caso de 2 cancelaciones según consta en el punto 12.

16.2 En el supuesto de resolución por parte de ALOKLUB por cualquiera de los supuestos anteriores, ALOKLUB procederá a dar de baja al arrendatario, que deberá devolver el artículo alquilado (que tenga en posesión) en el estado en que fue adquirido.

17. COMUNICACIONES


17.1 A efectos de notificaciones, ALOKLUB designa expresamente el domicilio que consta en los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso y en cuanto al usuario, este designa expresamente el domicilio señalado en el proceso de alta en la sección “SUSCRIBIRSE”. Asimismo, el usuario manifiesta expresamente su aceptación de cualquier tipo de comunicación a él dirigida (excepto comunicaciones publicitarios, si el usuario no ha consentido dicho tipo de envío o ha ejercitado su derecho de revocación a tales envíos publicitarios) a través del correo electrónico facilitado por él.

17.2 Cualquier cambio de domicilio o de dirección de correo electrónico deberá ser comunicado por escrito a la otra parte para su efectividad a efectos de notificaciones futuras.

17.3 Puede que si el usuario utiliza algún filtro antispam las comunicaciones de ALOKLUB le lleguen a la bandeja de “correo no deseado”, por lo que el usuario deberá revisar dicha carpeta. ALOKLUB no se hace responsable, en ese caso, de la efectividad de las comunicaciones con el usuario.

18. SOLICITUD DE INFORMACIÓN ADICIONAL


ALOKLUB se reserva el derecho a poder solicitar a los clientes que han procedido a iniciar por primera vez el proceso de contratación de los servicios prestados por ALOKLUB la fotocopia del DNI / NIE como forma de acreditar la identidad y autenticidad de los datos aportados por el cliente en la Web. Está acreditación se hará en la recogida del primer producto alquilado. Así también, el arrendador se reserva el derecho a comprobar la dirección del cliente, fecha de nacimiento y teléfono.

19. RESPONSABILIDAD CIVIL


19.1 El usuario se hace responsable de todo daño, perjuicio, lesión o muerte causada a tercero, sus bienes o enseres con ocasión o por causa del uso descuidado, culpable o doloso del producto alquilado.

19.2 El usuario tiene conocimiento y se obliga y compromete al fiel cumplimiento de las normas de uso del producto alquilado, debiendo responder personalmente por el pago de las indemnizaciones a que resultare obligado o condenado por los daños ocasionados por el uso del mismo.

19.3 El usuario o, en su caso, su representante legal queda expresamente informado y conoce que la práctica de algunas actividades para la realización de las cuales ALOKLUB alquila los medios necesarios, constituyen una práctica que entraña un riesgo cierto de sufrir caídas o lesiones, que pueden verse acrecentados entre otros factores por la edad y condiciones físicas de los usuarios, la adecuada utilización del material, las circunstancias climatológicas y el estado del terreno, por lo que ALOKLUB no asume responsabilidad alguna por las lesiones que pueda sufrir con ocasión del uso del material alquilado.

20. VACACIONES


ALOKLUB se reserva el derecho de estar cerrada para vacaciones en la fecha del 09 de octubre hasta el 23 de octubre ( 14 días ) a cada año. ALOKLUB avisará previamente a través de email o bien en la pagina web con un mínimo de dos meses ( 60 días ) antes. Aloklub irá ofrecer a sus clientes (usuarios) descuentos de 80% para cualquier alquiler en estas fechas por inviabilidad de ofrecer el servicio dentro de este periodo. O sea, el usuario podrá hacer una reserva para antes de esta fecha con devolución para después de la fecha y aplicar el descuento de 80% ofrecido por ALOKLUB.

21. FAQ


Si el cliente desea conocer más acerca de los procesos de contratación para el alquiler de los productos o sobre el proceso de suscripción con cualquiera de los planes ofrecidos, ALOKLUB ha puesto a disposición de los usuarios una sección FAQ donde se ofrece más información. Igualmente se encuentran a su disposición todos los datos decontacto en la página web www.aloklub.es .

22. JURISDICCIÓN


Las partes con renuncia a cualquier otro fuero, competencia o jurisdicción que les pudiera corresponder acuerdan someter cualquier divergencia o desavenencia que surja en la interpretación, cumplimiento, validez o ejecución de los Términos y Condiciones Generales de Uso a los Juzgados y Tribunales del domicilio de ALOKLUB, en este caso Bilbao.

Suscríbete ahora para disfrutar más gastando menos 

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar la navegación estarás aceptando su uso. Para más informaciones clique aqui

Copyright © 2017 Aloklub. Todos los derechos reservados.